Santo Domingo (República Dominicana).- Los aguaceros registrados en las últimas horas en el país aumentaron a 1.488 el número de viviendas afectadas, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que además mantuvo en 15 las provincias bajo alerta.
También indicó que las viviendas destruidas totalizan cuatro, las personas movilizadas a áreas seguras subieron a 7.440; las comunidades incomunicadas sumaban dos, tres acueductos afectados así como una carretera.
La Defensa Civil de Montecristi informó que la totalidad de viviendas afectadas en la provincia ascendía a 1.250 de las cuales 241 perdieron sus ajuares.
En Valverde, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados notificó que 3 acueductos están fuera de servicio, en Valverde y Santiago, debido a las fuertes lluvias, afectando a unos 66.000 usuarios.
Por otra parte, el COE informó que mantenía los niveles de alertas para 15 provincias por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra
En Amarilla están Monte Cristi, Espaillat, Puerto Plata, Valverde y Santiago.
Mientras, en Verde se encuentran Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Samaná, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez y Dajabón.
Comentarios sobre post