Santo Domingo (República Dominicana).- Los jugadores de baloncesto Leandro Cabrera y Pascual Medrano llegaron este viernes al país, procedentes de El Salvador, en un avión de la empresa Helidosa, del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.
Los deportistas, que tenían dos meses varados en ese país debido a las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus, habían solicitado ayuda a Castillo, quien se comprometió a retornarlos al país, a donde llegaron por el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, de El Higüero, donde fueron recibidos por Diego Prida, director de Operaciones de la compañía, y el exjugador de baloncesto, Soterio Ramírez.
«En nombre de nuestro socio fundador, Gonzalo Castillo, les damos la bienvenida a su tierra. Ustedes son dos atletas que han traído mucha alegría a nuestro baloncesto. Y no hay mayor alegría para nosotros que haberlos traído a su patria y reunirlos con sus familiares», manifestó Prida.
De su lado, Cabrera expresó que «agradezco infinitamente a Gonzalo Castillo por haber escuchado nuestra petición de ayudarnos a regresar a nuestro país. Ya lo había hecho con una integrante de Las Reinas del Caribe, con dos boxeadores y con la clase médica, y ahora lo ha hecho con nosotros los basquetbolistas».
En tanto, Pascual Medrano dijo que «estamos muy agradecidos con Gonzalo Castillo por hacer posible que nosotros hayamos regresado a nuestro país. Realmente estábamos desesperados con esta situación, lejos de nuestros familiares y no teníamos la manera de regresar a nuestra nación».
Junto a los dos jugadores de baloncesto también viajaron en el vuelo privado de Helidosa Aviation Group, la doctora Diana Carolina Galán Fernández y la pastora evangélica Fior Maritza Reyes Jiménez, quienes también agradecieron a Castillo por solidarizarse con causas tan nobles como unir a las familias en momentos tan difíciles como los actuales debido al Covid-19.
Castillo también hizo lo mismo con los campeones mundiales de boxeo, Jeison Rosario y Alberto Puello, y la integrante de la Selección Nacional Femenina de Voleibol, Gina Mambrú, quienes estaban varados en Miami.
Además, el 24 de marzo gestionó el regreso de 126 estudiantes dominicanos que se cursaban maestrías y especialidades médicas en Cuba, y solicitaron ayuda para regresar al país.
Comentarios sobre post