Santo Domingo (República Dominicana).- Llegaron la mañana de este martes a la República Dominicana 91,200 para completar el ciclo de inmunización del personal de salud, que fue vacunado en su primera dosis con AstraZeneca.
Las vacunas contra la COVID-19, correspondiente a la AstraZeneca/Oxford, fabricada por SK Bioscience de Corea del Sur y adquiridas mediante el Mecanismo COVAX.
Las dosis las recibió el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, quien detalló que estas vacunas le salen al país un total de 390 mil dólares, o sea a 4.27 dólares la unidad.
Según el funcionario, el lote representa la primera partida de un total de 2,169,600 dosis que el país, con financiamiento propio logró, a través del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), encargado de la adquisición de vacunas COVID-19 para los países de las Américas ante el Mecanismo COVAX, por medio de este mecanismo global.
Rivera agradeció al mecanismo regional COVAX por las facilidades para que el país pudiera obtener el biológico AstraZeneca/Oxford, el cual se aplica en dos dosis por persona con un intervalo de tiempo de 8 a 12 semanas.
De su lado, Oliver Ronveaux, representante de la Organización Panamericana de la Salud OPS/OMS en el país, afirmó que la llegada de estas vacunas representa un aporte valioso al Plan Nacional de Vacunación que en República Dominicana comenzó el pasado 16 de febrero, y reconoció el gran esfuerzo y trabajo que han venido realizando las autoridades dominicanas para su implementación.
“Como organización, reiteramos nuestro compromiso de seguir acompañando al país en dar respuesta a esta emergencia sanitaria y salvaguardar la salud de todos los que viven en su territorio”, dijo Ronveaux.
También los acompañó la representante residente del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en el país, Rosa Elcarte, quien aseguró: “esta organización está apoyando la distribución de las vacunas del mecanismo COVAX en muchas naciones de varias regiones del mundo, y en República Dominicana hemos ofrecido colaboración a la OPS, y al Gobierno dominicano en lo que sea necesario para continuar con la exitosa campaña de vacunación que se está llevando a cabo”.
Elcarte también remarcó que todo esto es gracias al espíritu solidario de la cobertura universal de salud, para conseguir la inmunidad colectiva y no dejar a nadie atrás sin vacunar.
Comentarios sobre post