Anthony DiComo/MLB.com
El puertorriqueño Francisco Lindorestuvo fuera de la alineación de los Mets el lunes tras el nacimiento de su hijo, Koa. Terminó siendo un día libre temprano en la temporada que llegó quizás en un momento oportuno para Lindor, quien se fue de 11-0 durante los primeros tres partidos del equipo en Houston. (Debe de estar de regreso en la alineación el martes).
Sin contexto, eso podría parecer sólo unos malos días en la oficina para el boricua, y bien pudo haber sido así. Pero en este caso, el contexto sí parece importar.
Consideren la historia reciente de Lindor:
- En el 2024, tenía una línea de bateo de .193/.268/.348 tan tarde en la campaña como el 20 de mayo.
- En el 2023, bateaba para .211/.291/.411 hasta el 17 de junio.
- En el 2021, su línea era de .194/.292/.303 el 1ro de junio.
Esos inicios incluyeron algunas de las rachas más largas sin hits en la historia de los Mets, incluyendo un período de 24-0 en abril pasado. Lindor se recuperó de eso para jugar un béisbol de calibre de JMV durante los últimos cuatro meses y algo más de la campaña, y siempre ha sabido separar la parte ofensiva de su juego de su corrido de bases y defensa.
Aun así, los arranques lentos son frustrantes para Lindor, quien no tiene una gran explicación de por qué ocurren.
“Ésta es una pregunta fantástica”, dijo Lindor. “Estoy seguro de que todo el mundo se pregunta eso, y estoy seguro de que todos están tratando de descifrarlo, y yo estoy ahí mismo con todo el mundo”.
Desde que se unió a los Mets, el OPS de Lindor es aproximadamente 100 puntos más alto después de la pausa del Juego de Estrellas que antes. Marzo y abril han sido históricamente sus peores meses, seguidos de cerca por mayo. Junio es mejor, dando paso a su mejor mes; Julio. A partir de ese momento, Lindor generalmente es sólido o espectacular.
Cuando se le preguntó sobre cómo podría evitar este tipo de situaciones, Lindor se encogió de hombros: “Supongo que tengo que poner la bola en juego, concentrarme en no darle hacia los jugadores contrarios”.
Dejando de un lado su 11-0, es demasiado pronto para presumir que Lindor volverá a verse lento durante un tercio de la temporada o más. Como se aseguró de señalar el manager de los Mets, el venezolano Carlos Mendoza, tres juegos no son una muestra suficiente para presumir que el patrón de Lindor se repetirá. Conectó algunas bolas con fuerza durante la serie en Houston, sin obtener resultados.
Aun así, los resultados son lo que importa. Muy consciente de su tendencia por los inicios lentos, Lindor ajustó su rutina en los Entrenamientos para prepararse para la temporada, apareciendo en partidos de la Liga de la Toronja un par de días antes de lo que normalmente haría. La esperanza era que encontrara su ritmo un poco más rápido; para evitar, en otras palabras, exactamente lo que sucedió el fin de semana pasado en Houston.
“Tuve un par de turnos al bate en los que conecté la bola directo a los rivales”, explicó Lindor. “Entonces, [seguiré] trabajando y esforzándome, y ojalá esto no sea cosa de un mes”.
Anthony DiComo ha estado a cargo de la cobertura de los Mets para MLB.com desde el 2007.
https://www.mlb.com/es/news/lindor-y-sus-inicios-lentos-con-los-mets-podra-romper-el-patron-este-ano