Santo Domingo (República Dominicana).- La presidencia de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) sancionó con 75 mil pesos, al jugador de las Águilas Cibaeñas, Alfredo Simón, y una suspensión por los próximos cinco partidos continuos y sucesivos de su conjunto en el calendario del actual torneo, comenzando el lunes 4 de este mes de diciembre hasta el 7 del mismo mes, ambas fechas inclusiva.
En su resolución disciplinaria PL 05-23-24, de este 2 de diciembre del 2023, la Lidom advierte, además, al jugador Simón que la reincidencia en conductas de este tipo lo harían pasible de sanciones mayores.
«Para motivar las referidas sanciones la presidencia de la Liga retuvo contra el jugador Alfredo Simón violaciones al artículo 53.4 del Reglamento vigente para el actual torneo otoño invernal, por haber: a) Incurrido en conducta irrespetuosa y agresiva contra un subordinado de un asociado de la Liga, su compañero de equipo, el cátcher Francisco Peña; b) Incurrido en el mismo irrespeto y actitud agresiva contra su propio manager, Sr. Tony Peña, desconociendo su autoridad; y, c) Incurrido en actitudes irrespetuosas y agresivas frente a un subordinado de la Liga que en ese momento actuaba como depositario de la autoridad en el terreno, el árbitro actuante Edward Pinales.
Mientras, el lanzador Simón escribió en su rede social: «Pido disculpas a los árbitros, a mi dirigente, a mi equipo y a todos los fanáticos por este hecho bochornoso y lamentable que no volverá a pasar».
Simón protagonizó un incidente en la sexta entrada del partido del viernes frente a los Leones del Escogido, cuando no le gustó el conteo del árbitro principal a uno de sus lanzamientos, y al perder los estribos fue expulsado del juego, y corrió hacia el árbitro.
Comentarios sobre post