LA ROMANA (Licey.com).- Leonys Martín quebró un empate con doble productor, Steve Moyers lanzó buena pelota y los Tigres del Licey vencieron con pizarra de 2-1 a los Toros del Este, en partido celebrado este sábado en el Estadio Francisco A. Micheli.
Con el triunfo, los Tigres (27-21) dominaron de manera convincente a los romanenses (17-32) en sus enfrentamientos directos, ganando nueve de diez choques.
El batazo de Martín se produjo con Yamal Encarnación en la intermedia, quien entró como corredor emergente por David Hensley, quien abrió el episodio con otro doblete, frente al relevista José Adames, quien luego ponchó a Jorge Alfaro, pero permitió el hit decisivo de Martín.
Los Toros anotaron en el primer inning ante el abridor de los Tigres, Moyers. Luis Valdez inició con sencillo al central, Gustavo Núñez falló con elevado al izquierdo, Bryan De La Cruz dio sencillo al derecho lo que aprovechó Valdez para avanzar a la antesala desde donde anotó por error en tiro del receptor.
El Licey empató en la quinta entrada frente a Esmil Rogers, quien comenzó el partido por los Toros. Después de dos outs, Michael De León dio sencillo al prado derecho y anotó por doblete al izquierdo de Luis Barrera.
Moyers lanzó los primeros cinco innings, permitió tres hits, una carrera inmerecida con dos ponchados. Fue seguido en el montículo por Brooks Hall (6), Carlos Vargas (8) y Jean Carlos Mejía (9).
Rogers laboró en cinco entradas en los cuales cedió cuatro imparables, una vuelta limpia con una base por bolas y cuatro ponches. Completaron la labor Franklyn Kilomé (6), Emailin Montilla (8) y Adames (9).
Ganó Vargas (1-0), perdió Adames (0-1) y salvó Mejía, su número 13, líder del circuito.
Miguel Andújar se fue de 4-2, Barrera, Alfaro, Hensley y Martín dieron un doble cada uno y Michael De León, un sencillo para los Tigres.
Por los Toros, Carlos Castro pegó un triple, Luis Valdez y Bryan De La Cruz, un sencillo cada uno.
Los Tigres regresan a la acción este domingo a partir de las cinco de la tarde cuando visiten a las Estrellas Orientales en el estadio Tetelo Vargas de la ciudad de San Pedro de Macorís.