Santo Domingo (República Dominicana).- El Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional levantó este jueves la prisión domiciliaria que pesaba contra el excandidato presidencial y exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo. uno de los imputados en la supuesta red de corrupción administrativa desmantelada en marzo pasado mediante la Operación Calamar.
Sin embargo, el tribunal decidió mantener el impedimento de salida y la garantía económica, dictados en contra de Castillo, candidato presidencial en las elecciones de 2020 y anteriormente ministro de Obras Públicas en la administración de Danilo Medina.
En el expediente de Operación Calamar, el órgano persecutor imputa a veinte personas de sustraer más de 19 mil millones de pesos al Estado en pagos irregulares por expropiaciones de terrenos declarados de utilidad pública y en sobornos para la campaña política del 2020.
Además de Castillo, en este caso están imputados el exministro Administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta y el extitular de Hacienda Donald Guerrero.
Asimismo, el excontralor general de la República, Daniel Omar Caamaño; el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirilo; el exdirector de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña, y los exdirectores de Casinos y Juego de Azar, Oscar Chalas Guerrero y Julián Omar Fernández.
Comentarios sobre post