by Prensa Escogido
SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido se afianzaron en el cuarto puesto de la tabla de posiciones al vencer este viernes 8-2 a los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Con la victoria, los rojos (23-25) le sacan un juego de ventaja a los Gigantes del Cibao (22-26) en la lucha por la clasificación al Todos contra Todos, la cual continuará este sábado con el enfrentamiento entre ambos conjuntos en la capital a las 4:00 de la tarde.
Para obtener el triunfo, los melenudos se apoyaron en el bateo oportuno, pero también en una salida de calidad de Phillips Valdez (1-2), quien desde el bullpen actuó en cuatro entradas de una vuelta, dos hits y tres ponches sin boletos para ganar el juego. La derrota fue para César Valdez (1-3), a quien le marcaron cuatro anotaciones en 4.2 episodios.
Así anotaron
Los azules abrieron el marcador con una vuelta frente a Phillips Valdez en el tercer capítulo cuando Domingo Leyba pegó doble al jardín derecho, anotando con sendos elevados de sacrificio de Emilio Bonifacio y Sergio Alcántara.
Sin embargo, en la parte alta del cuarto los escarlatas atacaron a César Valdez, que golpeó a Junior Caminero. Este llegó a segunda por jugada de selección y anotó por sencillo al central por parte de Jean Segura, quien se internó en la antesala por error en tiro de Bonifacio, alcanzando luego el plato por elevado de sacrificio de José Marmolejos al prado izquierdo.
Los bates rojos no pararon. Erik González y Héctor Rodríguez conectaron imparables consecutivos al central. Pedro Severino se ponchó, pero el receptor no retuvo la pelota, por lo que el bateador alcanzó la inicial en una jugada en la que González anotó la número tres de los visitantes.
Junior Lake abrió el quinto acto con cuadrangular solitario ante Valdez por el prado izquierdo, estacazo que recorrió 389 pies de distancia a una velocidad de 104.5 millas por hora.
En el séptimo, Jairo Asencio entró a lanzar y Sócrates Brito pegó triple al central, siendo remolcado por doble de Junior Caminero al jardín izquierdo. Una transferencia a Zoilo Almonte y un elevado de Segura al bosque derecho colocaron corredores en las esquinas con dos outs, y un doble de José Marmolejos al prado derecho trajo otras dos para los escogidistas.
Por los rojos, Caminero se fue de 4-2, con dos dobles, tres anotadas y una producida; Marmolejos, de 4-2, con doble y tres impulsadas; Segura, de 4-2, con una empujada, una anotada, una base por bolas y una base robada, y Lake, de 5-1, con jonrón, una remolcada y una anotada. Por los bengaleses, Leyba bateó de 3-3, con doble y anotada, y Alcántara, de 3-1, con una producida.
Tras el partido, el Licey (26-21) desciende a la tercera posición del campeonato.