Por Leones del Escogido
Santo Domingo (República Dominicana).- El prospecto y torpedero Wander Franco pasó de los Gigantes del Cibao a los Leones del Escogido a cambio de los lanzadores Rhiner Cruz y Diego Cordero y al jardinero Roberto Caro, en un intercambio que incluyó a ocho jugadores.
En la transacción, los escarlatas cedieron al campocorto Oneil Cruz, a los derechos José Cisnero y Carlos Pimentel, además del inicialista Randy César.
De acuerdo con las proyecciones Franco es el principal prospecto del béisbol y pertenece a los Rays de Tampa Bay.
En tres años y 175 juegos en las ligas menores, el nativo de Baní acumula una línea ofensiva de .336/.405/.523 con 128 anotadas, 110 impulsadas, 37 dobles y 20 vuelacercas.
“Wander es un bate de impacto que el Escogido ha estado necesitando en las últimas temporadas y nos permite cumplir con el plan que nos trazamos de adquirir jugadores atléticos del medio del cuadro”, declaró el gerente general José Gómez Frías.
El ejecutivo explicó que su organización ha sido abierta con entender que el béisbol invernal es parte importante del desarrollo del jugador de 19 años que en la estación 2019-2020 participó en seis encuentros y despachó un jonrón.
“Estamos confiados en que así seguirá siendo para que nuestros fanáticos puedan disfrutar de su juego en la liga”, siguió diciendo.
Cruz, de 32 años, es un relevista derecho conocido en la LIDOM, donde tiene de por vida 2.63 de efectividad y 67 ponches en 68.1 episodios durante 84 juegos.
En el torneo pasado tiró 6.2 capítulos de una anotación y cuatro ponches y además cuenta con experiencia en Grandes Ligas y en Japón.
Cordero es un abridor zurdo de 22 años que en 2019 tiró en la Clase A de los Cardenales de San Luis, dejando 3.43 de efectividad, 1.45 de WHIP y 83 ponches en 128.2 entradas. Los Gigantes lo eligieron en la sexta ronda del Draft 2019.
Caro es un patrullero de 26 años que se caracteriza por su bateo de contacto y velocidad, comprobándose en el .374 de OBP que tiene de por vida en las Menores, además de 167 bases robadas y .266 de promedio en 572 partidos.
Tanto Cordero como Caro fueron el año pasado al Juego de Estrellas de la Midwest League (A) y de la Southern League (AA), respectivamente. Por su labor en 2019, Cordero fue elegido al equipo Todos Estrellas de San Luis como pitcher zurdo, mientras que Caro finalizó segundo con 31 bases robadas en su liga.
“Con Rhiner agregamos un brazo de poder sin restricciones y con un historial de éxito donde quiera que ha lanzado. Nos sirve para mantener la profundidad ante los movimientos que hemos realizado en los últimos días desprendiéndonos de piezas de nuestro bullpen para cubrir otras necesidades”, indicó Gómez Frías.
“Cordero tiene la capacidad de abrir, tirar strikes y poner buenos números, además de que nos cubre una debilidad de lanzadores zurdos que ha sido evidente en los últimos años”, añadió.
Caro es un jardinero central con excelente capacidad de robar bases y embasarse que nos redondea nuestro roster con aportes siempre necesarios en nuestra pelota, dijo.
Comentarios sobre post