by Prensa Escogido
SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Los Gigantes del Cibao superaron 13-1 este lunes a los Leones del Escogido en un partido efectuado en el estadio Julián Javier, de esta ciudad.
Pese al revés, los escarlatas (21-24) aventajan por un juego a los potros (19-24) en la lucha por el cuarto puesto del campeonato, último clasificatorio al Round Robin.
Los locales marcaron una anotación ante Eduardo Rivera en la misma primera entrada tras un doble de Johan Rojas, que se estafó la tercera y anotó con sencillo al central por parte de Kelvin Gutiérrez.
En el segundo acto, también contra Rivera, un cuadrangular solitario de Geraldi Díaz por el jardín derecho colocó el juego 2-0. Los nordestanos fabricaron otras dos vueltas frente a Rivera en el cuarto, una en el quinto contra Cameron Gann y otra a Henry Sosa en el séptimo. Sin embargo, los vino tinto ampliaron la ventaja con siete rayitas en el octavo.
Los escogidistas anotaron en el noveno con un imparable remolcador de Yamaico Navarro al prado izquierdo.
Rivera (1-5) cargó con la derrota al presentarse en 2.1 entradas de cuatro carreras. Wily Peralta (1-4) ganó el juego al tirar cinco episodios en blanco.
Por los melenudos, Navarro bateó de 3-2, con una empujada y una base por bolas; el debutante Zoilo Almonte, de 4-2, con doble, y Junior Caminero, de 3-1. Por los francomacorisanos, Díaz se fue de 4-2, con jonrón, triple, dos producidas y dos anotadas, y Carlos Peguero, de 4-2, cuadrangular, doble, dos remolcadas y una anotada.
El Escogido descansa este martes, pero volverá a la acción el miércoles cuando visite a los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya Juan Marichal.