Juramenta transportistas y dirigentes de Barahona que abandonaron al PLD y PRD
Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente de Fuerza del Pueblo (FP) manifestó que no hay ninguna razón para que no haya voto en el exterior, a propósito de los reclamos de la diáspora dominicana para que la Junta Central Electoral garantice sus derechos al sufragio.
La expresión de Leonel Fernández fue la respuesta a una pregunta al respecto de los periodistas en la rueda de prensa donde juramentó en la organización en oposición a transportistas y dirigentes de Barahona que abandonaron al Partido de la Liberación Dominicana y al Partido Revolucionario Dominicano.
“La única razón pudo haber sido la objeción por parte de las autoridades del país receptor, en este caso de Estados Unidos que es de donde básicamente estamos hablamos y no la habido tal objeción por parte de las autoridades norteamericanas”, apuntó.
Dijo que sin objeción por parte de esas autoridades, no debe surgir desde la República Dominicana ni de las autoridades electorales.
“Ese es un derecho consagrado constitucionalmente, consagrado por nuestras leyes, de que esos ciudadanos nuestros en el extranjero tienen el legitimo derecho al sufragio como los que viven en territorio en la República Dominicana”, enfatizó.
Llamó a no crear obstáculos desde aquí y garantizar que esos compatriotas puedan ejercer su derecho al sufragio.
Juramenta a transportistas
Fernández juramentó miembros de esa entidad a dirigentes que integran el Comando Nacional del Transporte con Leonel, un equipo de hombres y mujeres con presencia en todo el país.
“Por pura intuición, yo siempre he dicho que el nivel de desarrollo de un país se puede medir por la calidad de su transporte público. Si usted va a un país donde el transporte resulta precario, frágil, inseguro, usted se da cuenta que esa es una nación atrasada”, señaló.
Apuntó que un país desarrollado se distingue por la calidad de su transporte y que generalmente combina lo público y lo privado.
Manifestó que el Estado tiene la obligación de proveer un sistema de transporte que sea confiable, seguro y masivo, pero no eliminar al sector privado para que pueda participar en este tipo de actividad, “como lo hemos hecho en cada una de las ramas que tiene que ver con la economía nacional”.
El Comando Nacional del Transporte Con Leonel es coordinado por Guillermo Estévez e integrado por Mario Díaz, Víctor del Villar, Enmanuel de Jesús, Ricardo DeCamps, Suary Vélez, Mariano Vásquez, Adalgisa Vásquez, Orlando DeCamps y Josefina Agramonte.
Juramenta a dirigentes de Barahona
Posterior a la juramentación de los transportistas, también fueron juraron en la Fuerza del Pueblo por dirigentes de Barahona que decidieron abandonar las filas del PLD y del PRD.
Entre los juramentados a modo presencial y que representan a otros dirigentes, figuran Ynés María Matos, subsecretaria nacional de Educación, presidenta de Fedomusde y exregidora; Luis Antonio Ortiz Féliz (Nolin), secretario general del comité provincial y presidente de la zona D del PRD en Barahona.
Además Warner Rafael Urbaez, regidor del municipio de Peñón; Reginaldo Carrasco Feliz, presidente del Intermedio de Enriquillo; y Ricardo Antonio Feliz, presidente del Comité Intermedio C2 de Cabral.
Juan B. Fermín, vicepresidente del Comité Municipal; el exregidor de Barahona Narciso Cornielle (Nacho); el vicepresidente del Comité Municipal del PRD, Darío Piñeiro; y el subsecretario del Comité Municipal, Julio Cesar Medina, entre otros.
Comentarios sobre post