San Pedro de Macorís (República Dominicana).- El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, juramentó este domingo en esa organización al senador de San Pedro de Macorís, Franklin Peña, a los regidores Bryan Mallía, Odalís Ramos y Heriberto Silvestre, y al expresidente provincial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Alcibíades Tavárez.
Fernández aseguró que la juramentación del senador Peña remite de nuevo a la polémica de quién es la segunda mayoría en el Senado de la República.
“Si antes decía que ocho es más que cuatro, hoy digo que nueve es más que tres”, proclamó el exmandatario, al referirse a que sin dudas, la segunda mayoría en el Senado es la Fuerza del Pueblo.
Precisó que con Peña, el bloque de senadores se fortalece en cantidad y calidad en un escenario donde el viejo partido (en referencia al PLD) pierde sus espacios políticos.
“Como ya se sabe que de aquel lado están los perdedores, por aquí estamos construyendo una fuerza ganadora no solo para las próximas elecciones, sino para las próximas generaciones de la República Dominicana”, expresó el expresidente.
Otros de los juramentados fueron los presidentes municipales Carlos López e Ysidro Villavicencio, además de los presidentes de comités intermedios Carmen Félix, Ramón Berroa, Héctor Nieves, Manuel Febles, la coordinadora de la juventud, Mabel Ortiz y decenas de dirigentes del viejo partido.
Fernández dijo que la razón por la que esos líderes expeledeístas se juramentan hoy en la Fuerza del Pueblo, es porque cuidaban los empleos y estabilidad familiar de sus seguidores, pero que al ocurrir el “cataclismo pronosticado, ya no hay nada que lo ate al viejo partido para dar el salto y colocarse del lado correcto de la historia”.
“Eso que ocurrió en Santo Domingo Norte, que está ocurriendo hoy en San Pedro de Macorís, va a ocurrir en todo el territorio de la República, la Fuerza del Pueblo seguirá creciendo en cada provincia, en cada municipio, en cada distrito municipal a nivel nacional, y por supuesto, a nivel internacional”, expresó.
Manifestó que durante sus 17 años como presidente del PLD ganaron todas las elecciones, realidad que cambió a raíz de su salida en el año 2019.
Fernández recordó que mientras promovió la reforma constitucional del 2010 para garantizar un estado social, democrático y de derecho con la consulta de todos los sectores de la sociedad, la reforma del 2015 solo buscaba beneficiar al presidente de turno y lo intentaron nueva vez en el 2019.
De su parte, el senador Peña dijo que las diferencias políticas llevadas al plano personal, contrario a las enseñanzas del profesor Juan Bosch, fueron las razones que lo hicieron abandonar el PLD.
Al referirse a la organización dirigida por Fernández, resaltó que el país necesita de un liderazgo coherente y unido, que permita hacer las grandes transformaciones que requiera la República Dominicana.
En las últimas semanas se ha producido varias renuncias de dirigentes y militantes del PLD que han emigrado hacia la Fuerza del Pueblo, partido que realiza desde el 9 de noviembre su Primer Congreso del Pueblo Profesor Juan Bosch.
Comentarios sobre post