Fernández Insistió en la necesidad de que el gobierno realice pruebas masivas a fin contrarrestar el auge de esta pandemia.
Santo Domingo (República Dominicana).- El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP) y partidos aliados, Leonel Fernández, juramentó en San Cristóbal a más de 150 exdirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y pasar a las filas de la organización política que él.
En el acto, exhortó a la dirigencia de la Fuerza del Pueblo y aliados a defender el voto en los comicios del 5 de julio, al advertir que están tratando con tramposos profesionales, que además son inescrupulosos y no sienten arrepentimiento.
Fernández dijo que es necesaria una cohesión de toda la dirigencia de la Fuerza del Pueblo y aliados, a fin de garantizar un triunfo contundente en los próximos comicios electorales.
Enfatizó que el triunfo electoral solo se consigue cuidando el voto, orientando a la dirigencia y creando las condiciones a fin de garantizar que los compañeros acudan masivamente a las urnas.
Un compromiso con San Cristóbal en un próximo gobierno
Fernández refirió que San Cristóbal tiene una particularidad especial, con una capacidad de producción diversificada, agrícola, ganadera, pero sobre todo es el centro energético del país.
Dijo que llama la atención, que con todos esos atributos presentes, aún tenga niveles tan altos de pobreza.
“Es por esto que en un próximo gobierno nuestro tenemos el compromiso de hacer en San Cristóbal una verdadera revolución trasformadora con la Fuerza del Pueblo y partidos aliados del 2020-20024”, apuntó.
En la actividad estuvo presente el candidato a senador por la FP y partidos aliados, Franklin Rodríguez, quien resaltó los aportes de Leonel Fernández a la referida provincia durante sus gestiones pasadas, así como el respeto y la valoración de toda la dirigencia.
Alerta de efecto multiplicador de covid-19
Durante su recorrido por San Cristóbal, el presidente de la Fuerza del no dejó de mencionar los altos niveles de contagio por COVID-19 experimentado en la provincia en las últimas semanas.
Fernández Insistió en la necesidad de que el gobierno realice pruebas masivas a fin contrarrestar el auge de esta pandemia.
“Desde un principio hemos sostenido que hubo una falla de origen con el tema del coronavirus, y está en el hecho de no aplicar a tiempo desde un primer momento las pruebas requeridas a los fines de tener un perfil epidemiológico para diseñar las políticas públicas a ser aplicadas”, reiteró Fernández.
Citó el ejemplo del sector la Ciénaga de Santo Domingo, donde se multiplicaron los casos y se estima que aproximadamente el 25 % de sus moradores están infectados.
“Hay un efecto multiplicador, en lugar de lograr contener la expansión del virus, lo que se está es multiplicando en lugares donde nunca debió haber ocurrido”, dijo.
Comentarios sobre post