Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, criticó el planteamiento del presidente Luis Abinader, quien el pasado miércoles declaró es impostergable que el país se plantee la meta de ser bilingüe en un mediano y largo plazo.
Abinader, que habló en el Simposio Internacional “Hacia una Estrategia Nacional y Multicultural para una Educación Bilingüe (español-inglés)”, pidió un compromiso a la academia y al sector privado, a todos los agentes implicados, a que hagan suya la estrategia del bilingüismo y que ayuden a una enseñanza masiva.
Sobre el particular, Fernández mencionó el deterioro que ha sufrido el programa de Inglés por Inmersión, puesto en marcha en mayo de 2005, cuando se desempeñaba como presidente de la República y que actualmente no funciona.
Se preguntó «cómo se puede introducir un programa bilingüe, cuando lo único que existía lo han dejado caer. Porque si en algo este gobierno se destaca, es en ser ineficiente en todo lo que existe», argumentó el dirigente de la Fuerza del Pueblo, en un acto celebrado en Pedro Brand, donde juramentó a dirigentes políticos y a cientos de nuevos miembros, asegura «se suman a trabajar sin descanso por el triunfo electoral del pueblo dominicano en el 2024».
Fernández señaló que en el país se está experimentando un deterioro de la calidad de vida y dijo que del cambio que se habló, «lo que estamos teniendo es un cambio pa’ tra'».
De otra parte, el exmandatario criticó que los ciudadanos vivan bajo arresto domiciliario en el distrito municipal de La Guáyiga y gran parte del país, debido a la inseguridad ciudadana.
“Nos preocupa que las personas vivan bajo arresto domiciliario producto de los altos niveles delincuenciales que se registran en esta comunidad. Muchos cadáveres están apareciendo en este lugar”, declaró Fernández.
Comentarios sobre post