Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente de Fuerza del Pueblo manifestó su confianza en que la vacuna contra la COVID-19 creará la inmunidad necesaria, por lo que recomendó a la población, ponérsela cuando le corresponda.
Para Leonel Fernández la vacuna generará los anticuerpos y la inmunización que permita controlar la propagación del virus.
De acuerdo con el político, una vez se consiga eso, se podrá restituir una convivencia normal como la existente antes de que la pandemia se esparcirse por todo el mundo.
«Si la vacuna es la esperanza, la recomendación que estamos haciendo en la Fuerza del Pueblo, es que todo el mundo la reciba cuando le corresponda”, dijo el exmandatario.
Fernández insistió en la necesidad de que el Gobierno dé a conocer el plan nacional de vacunación.
“Aunque se dice que existe, al día de hoy nadie lo conoce, y no puede ser un plan secreto, tiene que ser un plan compartido y conocido por toda la sociedad», sentenció el exmandatario
El expresidente de la República se pronunció en esos términos durante la juramentación del diputado por la provincia La Altagracia Hamlet Amado Melo, quien pasa a la Fuerza del Pueblo junto a otros importantes dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Melo, quien había ganado la curul como miembro del partido rorado en los pasados comicios de julio del año 2020, renunció de esa entidad hace unos meses y hoy pasó a la Fuerza del Pueblo, elevando a 12 la matrícula de legisladores de la organización en la Cámara de Diputados.
Junto a Melo fueron juramentados también Jimmy García, exmiembro del Comité Central del PLD; el empresario Freddy Ávila, quien es vocal del Ayuntamiento de Verón; así como los presidentes de intermedios Enrique Berro, Mimquea Martínez, Justo Elpidio Guerrero, Alexis Fernández y los dirigentes medios de La Altagracia Zoilo Santana, Jonase Carpio, Omar Cedano, Lemieer Laba Gabriel y Leandro Corporán.
Comentarios sobre post