Mi observatorio
El ocaso de la carrera política del ex presidente Leonel Fernández ha llegado y lamentablemente le será sumamente difícil revertir esta triste realidad.
La pírrica cantidad de votos obtenidos durante el pasado proceso electoral es una muestra palpable de que en realidad su liderazgo político está llegando prácticamente a su fin.
El declive, descenso o retroceso que ha experimentado la carrera política del tres veces presidente es una realidad y él es el primero en haberse dado cuenta de esa situación.
Los resultados de la tortuosa primarias peledeístas pasadas, donde perdió prácticamente de un desconocido la candidatura presidencial, es una muestra de su declive político.
Independientemente, sin importar las situaciones adversas, “trampas” que se realizaron impulsadas por el gobierno para motivar su salida del PLD, el ex presidente venía decayendo notoriamente en su popularidad.
El doctor Leonel Fernández logró alcanzar el clímax de su carrera política cuando logró por tercera vez la Presidencia de la República pero una vez salió del poder comenzó el declive, lo que lo ha llevado a la situación en que se encuentra hoy.
El caso es que el expresidente se encuentra atrapado en su laberinto en sus afanes de volver a los primeros planos del espectro político de la República Dominicana y tendrá prácticamente que iniciar desde cero al frente de su nueva organización política, la Fuerza del Pueblo.
El autor es periodista residente en Monte Plata, República Dominicana).
ld.santamaria52@gmail.com