Santo Domingo (República Dominicana).- El expresidente del Senado, Ramón Alburquerque, opinó que si el expresidente Leonel Fernández «tuviera memoria», felicitaría al primer ejecutivo del país, Luis Abinader, por la firma del contrato con Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), «dado que el contrato original sometido por el (por Fernández) en 1999 era un regalo a la empresa.
«Nosotros personalmente le hicimos 28 modificaciones que al final tuvo que aceptar en un adéndum sometido al Senado», recordó Alburquerque en su cuenta de la red social X.
«¡Nuevo contrato de Aerodom! Procede al exigir el gobierno mejores servicios que implican una nueva terminal cuya inversión no se recupera en 7 años. ¿Esperar otra licitación en 7 años que podría terminar en peligroso arbitraje? ¡Mejor negociar y recibir sobre USD700 millones!», escribió el también expresidente del Senado.
El exsenador señaló que debe recordarse que el «objetivo del contrato anterior básicamente era mejorar los desastrosos servicios aunque los beneficios del gobierno fueran menores, dado que el turismo no era tan pujante, ahora todo es distinto».
Alburquerque indicó que está seguro de que «si los que opinan en contra del nuevo contrato con Aerodom, tuvieran una copia y lo leyeran, no expresaran tantos desatinos, lamentablemente hablan por boca de ganso».
Precisó que el contrato de Aerodom, aprobado por la Cámara de Diputados el martes, muchos lo rechazan sin haberlo visto nunca y mucho menos leído, «repiten lo que oyen, otra cosa fuera si lo estudiaran. Sin ser el mejor de todos es un buen contrato».
Mencionó que el nuevo contrato del Gobierno con Aerodom, fue aprobado por los diputados en única lectura, dado que los contratos se sancionan por resoluciones, mientras las leyes en dos lecturas, y ahora pasará al Senado donde el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados tienen mayoría.
«Nosotros siempre hemos marchado de frente, rechazando aquello que no compartimos mientras damos nuestra aprobación a lo que compartimos, de cara al Sol, listo a debatirlo siempre. Tratamos de ser un verdadero demócrata.
Comentarios sobre post