Santo Domingo (República Dominicana).- El expresidente Leonel Fernández consideró este martes que es un error del gobierno promover la aprobación una ley de tasa cero que no paga impuestos de aduana para la importación de productos terminados.
Fernández dijo que le sorprendió que el gobierno se propone importar carnes con hueso y sin hueso, leche en polvo, así como el pan sobao, porque a su juicio, un gobierno importa trigo.
Opinó que el el país no tiene porqué importar pan, ni pollo, ni carnes, lo que debe importar es el trigo, que se procesa y genera la harina y «eso se hace aquí, y la harina se distribuye entre las panaderías y tenemos un pan dominicano sobao, de agua, pero de aquí, con el sabor dominicano»
El presidente del partido Fuerza del Pueblo destacó que en el país “hay ganaderías, aquí se produce leche. Cuando hubo una crisis de la leche en el gobierno nuestro ¿Qué hicimos?. Un subsidio de tres pesos por litro, los ganaderos ganaban dinero y había una oferta de leche para toda la República Dominicana, y había precios asequibles para el pueblo dominicano, así actúa la Fuerza del Pueblo”.
“Nosotros estableceríamos la tasa cero a la importación de trigo y entonces colaborar con algún mecanismo establecido por los propios productores de pan, de apoyo del gobierno de acceso al crédito, en una tasa blanda, por un período determinado para que el pan se produzca en la República Dominicana, que el 32 por ciento de las panaderías que están cerradas vuelvan a abrir, y el 80 por ciento que están quebradas vuelvan a producir, y así es como se hace patria en la República Dominicana”, argumentó el exmandatario.
Fernández habló en esos términos al juramentar al dirigente político Hipólito Polanco, que ingresó a la Fuerza del Pueblo con su equipo político.
Comentarios sobre post