Santiago (República Dominicana).- El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, expresó su júbilo este sábado porque esa organización política llegó al millón de miembros, con la integración de decenas de miles de personas que se integraron a ese partido.
Fernández, que presidió la juramentación en la Circunscripción número 2 de otro grupo de personas a la organización que lidera, dijo que también han sumado al movimiento de transportistas de Santiago y del Cibao.
Destacó que “estamos tan solo a 9 meses de la instalación de un nuevo gobierno en la República Dominicana. Estamos muy lejos de una campaña electoral, sin embargo, a pesar de la pandemia, tomando en consideración el protocolo sanitario, hoy estamos aquí como si estuviésemos en la recta final de una campaña electoral”.
Indicó que le impresionaba ver la multitud que se había dado cita a la juramentación, “el sentir, el entusiasmo, la alegría y el regocijo de ser parte de un proyecto político que nace en la República Dominicana para fortalecer la democracia, y lograr una nueva ola de transformaciones que permitan mejores condiciones de vida para todos nuestros conciudadanos”.
Manifestó que nunca en la historia se habían hecho seis actos de juramentación en tres días y lo calificó como un récord para llegar a un millón de militantes en la Fuerza del Pueblo.
Definió como histórica, su visita de tres días a Santiago, lo que marca un antes y un después, porque han terminado los encuentros como la principal fuerza política que existe esta ciudad.
“Sólo una organización nos puede derrotar aquí en Santiago: las Águilas Cibaeñas, y para evitar que eso ocurra, vamos a reforzar la Fuerza del Pueblo con Luis Polonia, Miguel Diloné, Miguel Tejada, y con las grandes glorias de las Águilas Cibaeñas que hoy se suman a la Fuerza del Pueblo”, precisó Fernández.
Agregó que ese refuerzo de la Fuerza del Pueblo, con grandes figuras, los hace acreedores de poder llevar el uniforme de la República Dominicana.
El exmandatario recordó que la Fuerza del Pueblo es un partido que nació en medio de una controversia, y se creía que el dinero se podía imponer a todo, a la soberbia, la arrogancia, pero ahora están en una nueva fase, por la democracia, por la justicia, por el progreso, contra el hambre, la pobreza, una educación de calidad, de acceso a la salud, al empleo y por una mejor República Dominicana.
“Y yo termino estas palabras diciendo: abran paso, abran paso, que la Fuerza del Pueblo va’pa el palacio”, apostilló Fernández al considerar que con la Fuerza del Pueblo vencerán.
Previo a ese acto, el exmandatario participó en un desayuno con el diputado Félix Michell y su equipo político y luego se reunió con cosecheros del municipio de Villa González, en la provincia de Santiago.
Comentarios sobre post