San Juan (Puerto Rico).- Los representantes Gabriel Rodríguez Aguiló, José «Che» Pérez Cordero y José «Memo» González Mercado, presentaron una resolución conjunta con el objetivo de que la adquisición del marbete en conmemoración de los 50 años del hit 3 mil de Roberto Clemente Walker, sea de forma libre y voluntaria.
«Con esta resolución buscamos que el pago de 5 dólares no sea obligatorio. Aquellos ciudadanos que deseen adquirir el marbete conmemorativo podrán hacerlo voluntariamente, excluyendo el carácter obligatorio», dijo Rodríguez Aguiló al presentar la medida luego de escuchar el malestar de ciudadanos que se oponen a la obligatoriedad.
La Resolución Conjunta 17 del 5 de agosto de 2021, ordenó a la Secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) confeccionar y expedir un marbete conmemorativo a 50 años del «Hit 3,000» de Roberto Clemente Walker para el año 2022.
El marbete conmemorativo conlleva un costo adicional de 5 dólares y es compulsorio para todo vehículo que transite por las calles de Puerto Rico.
Para José «Ché» Pérez es incuestionable el legado de Roberto Clemente, «sin embargo, los retos históricos por los cuales estamos atravesando, particularmente la clase trabajadora, deben considerarse a la hora de imponer un costo adicional en detrimento de los ciudadanos.
Por su parte, el representante José «Memo» González, explicó que los recaudos de aquellos conductores que paguen por el marbete conmemorativo serán transferidos al Fondo del Distrito Deportivo Roberto Clemente para el desarrollo de obras y mejoras de estas facilidades deportivas.
«De este modo honramos con una acción concreta, preservamos la memoria y el legado de Clemente, sin impactar aún más el bolsillo del puertorriqueño», manifestó.
González agregó que el marbete de Roberto Clemente tendrá el mismo efecto legal que el marbete conmemorativo de la Universidad de Puerto Rico.
Comentarios sobre post