San Juan (Puerto Rico).- La representante Lourdes Ramos lamentó que personas dedicadas a denigrar a la mujer en todos los órdenes, hayan intentado ridiculizar un trance difícil de la gobernadora Jenniffer González Colón, en un día de ventiscas y ráfagas de más de 35 millas.
«Aquí hay algunos que no saben cómo ocupar su tiempo de manera constructiva y piensan que es un chiste agredir a la mujer en su integridad y carácter», expresó Ramos.
Dijo que imagina que incontables mujeres pasaron ese mismo día por un momento embarazoso causado por las condiciones del tiempo y no fueron objeto de burla, mofa y denigración «y seguramente le pasó a madres, abuelas, hijas, estudiantes, amas de casa, mujeres trabajadoras y profesionales, y no fueron víctimas de escarnio o injuria».
Ramos agregó que en cambio, «el morbo generalizado en las redes sociales se enfocó en mancillar la imagen de la Gobernadora, quien también es hija, madre, mujer profesional y trabajadora».
«Esa afrenta contra la dignidad y el carácter, también la compartimos todas las mujeres. La burla a costa de la ridiculez o la dignidad humana, es una acción vil y repudiable», señaló la legisladora, que aplaudió la actitud de decoro y sabiduría que exhibió la Primera Ejecutiva para enfrentar este vituperio, dando cátedra de mesura y madurez.
Al solidarizarse con González Colón, la representante a la Cámara, expresó que la insensibilidad y la falta de respeto a la mandataria, es el reflejo de la quiebra de valores que afecta a Puerto Rico.
«Y muy triste y bochornoso que los autores no midan consecuencias en el clima de violencia que se vive contra la mujer y encuentren eco para seguir ahondando una crisis social que culmina, en algunos casos, en agresiones físicas», lamentó con sumo pesar.