Miami.- El centro del huracán Lee estaba localizado a las 5:00 de la tarde de este lunes cerca de la latitud 23.6 norte, longitud 64.2 oeste. Lee se está moviendo hacia el oeste-noroeste a cerca de 7 millas por hora (11 km/h). Se espera un movimiento lento del oeste-noroeste a noroeste durante los próximos días, seguido de giro hacia el norte a mediados de la semana.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que en la trayectoria pronosticada, se espera que Lee pase cerca, pero al oeste, de Bermuda en unos días.
Los vientos máximos sostenidos están cerca de 115 millas por hora (185 km/h) con ráfagas más fuertes. Lee es un huracán de categoría 3 en la Escala de Viento de Huracanes de Saffir-Simpson. Se pronostica poco cambió en intensidad en los próximos días.
Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 75 millas (120 km) del centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical hasta 185 millas (295 km). El saildrone 1064 localizado al oeste del centro de Lee en las últimas horas informó de un viento sostenido de 70 mph (113 km/h) y ráfaga de viento de 88 mph (142 km/h).
La presión central mínima estimada es de 948 mb (28.00 pulgadas).
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que las marejadas generadas por Lee están afectando sectores de las Antillas Menores, las Islas Vírgenes británicas y estadounidenses, Puerto Rico, La Española, las Islas Turcas y Caicos, las Bahamas y Bermuda. Es probable que estas marejadas causen condiciones de oleaje y corrientes marinas que amenacen la vida.
Las olas y las corrientes marinas peligrosas han comenzado a afectar sectores de la costa sureste de los Estados Unidos, y se pronostica que estas condiciones se extiendan hacia el norte a lo largo de gran parte de la Costa Este de los EEUU durante el próximo día o dos.
Comentarios sobre post