Miami.- El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el huracán Lee pasó a la categoría 4 y advirtió de corrientes y resacas peligrosas en el norte del Caribe este viernes.
Dijo que los intereses en el norte de las Islas de Sotavento deberían monitorear el progreso de Lee. No hay vigilancias ni avisos costeros en efecto.
A las 5:00 de la tarde el ojo del huracán Lee estaba ubicado cerca de la latitud 16,9 norte y longitud 51,3 oeste y se mueve hacia el oeste-noroeste a cerca de 15 millas por hora (24 km/h).
El huracán continuará moviéndose en esa dirección durante los próximos días mientras reduce gradualmente su velocidad de avance. Según el pronóstico, el núcleo de Lee se moverá al norte del norte de las Islas de Sotavento durante los próximos días.
Los vientos máximos sostenidos han aumentado rápidamente a cerca de 130 millas por hora (215 km/h) con ráfagas más fuertes. Lee es un huracán de categoría 4 en la Escala de vientos de huracanes de Saffir-Simpson. Se espera un fortalecimiento adicional esta noche.
Además, se esperan fluctuaciones en la intensidad después eso, pero se pronostica que Lee seguirá siendo un poderoso huracán importante hasta bien entrada la próxima semana.
Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta 30 millas (45 km) desde el centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 140 millas (220 km).
La presión central mínima estimada es de 953 mb (28,15 pulgadas).
El Centro Nacional de Huracanes informó que se espera que las olas generadas por Lee alcancen partes de las Antillas Menores el viernes y lleguen a las Islas Vírgenes Británicas y Estadounidenses, Puerto Rico, La Española, las Bahamas y las Bermudas, este fin de semana.
Es probable que estas marejadas provoquen olas potencialmente mortales. Se espera que a partir del domingo comiencen olas peligrosas y corrientes de resaca a lo largo de la mayor parte de la costa este de Estados Unidos.
Comentarios sobre post