Adam Berry Mark Sheldon
WASHINGTON – Elly de la Cruz estuvo en medio de una especie de controversia el miércoles en la capital de Estados Unidos. Pero el dominicano fue quien rio de último.
Un par de turnos después de un “escándalo” en torno a un tracker en el bate del cañonero, De la Cruz no necesitó ningún dispositivo que lo ayudara a medir el trueno que dio – uno de sus tres hits de la jornada – en el triunfo 9-2 de los Rojos sobre los Nacionales en el Nationals Park.
“Cada vez que esté chico le da duro a la bola, genera un momento impresionante”, dijo el abridor de los Rojos, Graham Ashcraft, quien permitió una carrera en seis innings. “Tiene mucho poder. Es ridículo”.
Los punteros Rojos, que han ganado cuatro juegos consecutivos, incluyendo siete de sus últimos ocho y 19 de 23, suman récord de 48-39 en el año.
Antes de la primera vez al bate de De la Cruz en el segundo inning del miércoles, el manager de los Nacionales, Dave Martínez, le pidió a los umpires que revisaran las reglas de indumentarias para revisar el tracker de swings en el bate del quisqueyano.
“No fue gran cosa. Sólo quería saber lo que era”, expresó Martínez.
El tracker suele ser utilizado en los campamentos y en las prácticas. De la Cruz lo ha usado desde el 2021, y es como una cobertura de plástico que está ubicada en la punta inferior del bate.
Hubo un retraso antes de reiniciarse la acción.
“No es ideal, pero es uno turno que Elly tuvo que tomar sin sentirse muy cómodo”, expresó el dirigente de los Rojos, David Bell.
De la Cruz continuó utilizando el dispositivo. Y dos turnos después, conectó un enorme bambinazo hacia el segundo piso para poner el juego 5-1 en ese momento.
Luego de hacer la conexión, el cañonero de 21 años miró hacia la cueva de los Rojos y señaló varias veces el dispositivo.
“Fue para decirles que el [dispositivo] no es la razón por la que soy bueno en mi trabajo”, expresó De la Cruz. “Es por todo el empeño que le estoy poniendo”.
Según Statcast, el cuarto bambinazo del año de De la Cruz salió de su bate a una velocidad de 111.6 mph y viajó una distancia proyectada de 455 pies. Ya tiene dos tablazos de 455 pies o más en la temporada; igualado por la cuarta mayor cantidad para un novato desde que Statcast empezó a medir en el 2015.
“Supe que le había dado fuerte, pero no que llegaría tan lejos, para ser honesto”, confesó De la Cruz.
El dominicano batea .318/.356/.536 con wRC+ de 132, 11 robos, 14 empujadas y 25 anotadas en 26 juegos.
¿Te gustó este artículo?
En este artículo:
Adam Berry covers the Rays for MLB.com and covered the Pirates from 2015-21. Follow him on Twitter @adamdberry.
Mark Sheldon has covered the Reds for MLB.com since 2006, and previously covered the Twins from 2001-05. Follow him on Twitter @m_sheldon and Facebook.
https://www.mlb.com/es/news/le-revisaron-el-bate-a-elly-como-respondio-con-un-bombazo
Comentarios sobre post