Las mayores bajas de marzo a abril se registraron en tiendas de ropa, electrónica y muebles.
Redacción (VOA).- Las ventas minoristas en Estados Unidos cayeron un récord de 16,4 % de marzo a abril por los cierres de negocios causados por el coronavirus que mantuvo alejados a los compradores, amenazó la viabilidad de las tiendas y afectó aún más la economía.
El informe del Departamento de Comercio del viernes sobre las compras minoristas mostró un sector derrumbado tan rápidamente que las ventas en los últimos 12 meses han disminuido un 21,6 %.
La severidad de la baja no tiene rival para las cifras minoristas que se remontan a 1992.
La disminución mensual en abril casi duplicó la caída récord anterior de 8,3 %, establecida solo un mes antes.
Migración a compras en línea
Se está acelerando una larga migración de consumidores hacia compras en línea, y ese segmento registra una ganancia mensual de 8,4 %.
Medido año tras año, las ventas en línea aumentaron un 21,6 %.
Las tiendas de muebles absorbieron una caída del 59 %. Las tiendas de electrónica y electrodomésticos cayeron más del 60 %.
Los minoristas que venden materiales de construcción registraron una caída de aproximadamente el 3 %.
Después de las compras de pánico en marzo, las ventas de comestibles cayeron un 13 %. Las ventas en tiendas de ropa cayeron un 79 %, los grandes almacenes un 29 %.
Los restaurantes, algunos de los cuales ya están comenzando a cerrar permanentemente, sufrieron una disminución de casi el 30 % a pesar de cambiar agresivamente a pedidos de comida para llevar y entrega.
Comentarios sobre post