Santo Domingo (República Dominicana).- La negación de servicios dispuesta por una semana por el Colegio Médico Dominicano (CMD) y las sociedades médicas especializadas comenzaron a surtir sus efectos desde las primeras horas de su aplicación.
Fruto de la acción de los profesionales contra la Administradora de Riesgos de Salud Mapfre, el ministro de Trabajo y presidente del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) dispuso la constitución de una mesa de diálogo entre el sector gubernamental, los galenos y las ARS.
Según un comunicado de prensa, con el fin de Luis Miguel De Camps es arribar a los acuerdos necesarios para que se proteja el derecho a la salud de los dominicanos.
En la nota, el funcionario reconoció la labor de ambos sectores, mientras se dispuso a escuchar las posiciones de los mismos en un primer encuentro generado en la sede central del Ministerio de Trabajo.
En las conversaciones, según el ministro, se pretende atender los temas necesarios de revisión de ambos sectores y que al mismo debe dársele forma y continuidad sin insistir en presiones que afecten negativamente a la población.
“La función nuestra en este gobierno es intervenir para velar por las medidas que beneficien a la gente de nuestro país y el derecho a una cobertura que garantice el cuidado de la salud de los ciudadanos, la cual debe producirse a través del diálogo, sobretodo en estos tiempos de pandemia” agregó De Camps.
Comentarios sobre post