Santo Domingo (República Dominicana). El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) anunció la celebración de la sexta edición de la Semana Mipymes, el evento empresarial y de emprendimiento más importante de la República Dominicana, que tendrá inicio a partir del 22 de junio.
La actividad, que es organizada a través del Viceministerio de Fomento a las Mipymes, tiene como objetivo principal brindar a las micro, pequeñas y medianas empresas las herramientas necesarias para aumentar su productividad y garantizar su permanencia en el mercado.
Bajo el lema «Acercando a Mipymes y emprendedores a nuevos mercados», la Semana Mipymes 2023 se posiciona como un espacio clave para estimular la actividad emprendedora y aprovechar al máximo los recursos disponibles, creando así nuevas oportunidades orientadas hacia el éxito empresarial.
«Como país estamos en uno de los mejores momentos de nuestra historia para impulsar las Mipymes. Hemos avanzado en políticas comerciales, tenemos un clima favorable para hacer negocios y a nivel de políticas de fomento al comercio, hemos simplificado todos los procesos. Ahora queremos que las micro, pequeñas y medianas empresas accedan a las ventajas de este marco de beneficios que creamos, y la Semana Mipymes es el escenario idóneo», dijo Víctor -Ito- Bisonó, ministro de industria, comercio y Mipymes.
De su lado, el viceministro de fomento a las Mipymes, Jorge Morales, destacó el impacto esperado de esta sexta edición de la Semana Mipymes.
«Por un lado, estamos contando con la afluencia de una cantidad mayor de micro, pequeños y medianos empresarios; y por el otro, las oportunidades de acuerdos con grandes empresas y de aplicación de innovación tecnológica para los negocios son mucho más amplias. Contamos con enriquecer la experiencia de comercializar desde las Mipymes, con la perspectiva de crecer hasta encadenamientos productivos y la internacionalización», explicó Morales.
En esta sexta versión, la Semana Mipymes busca enfocarse en los factores que más impactan en la productividad de los negocios. A través de este enfoque, se brindarán a los participantes las herramientas necesarias para utilizar dichos factores a su favor y aumentar así las posibilidades de permanecer en el mercado. Además, se impulsará la actividad emprendedora, fomentando la utilización y aprovechamiento de los recursos disponibles para crear nuevas oportunidades y alcanzar mayores niveles de éxito empresarial.
En la edición anterior, más de 10,068 Mipymes, emprendedores y público en general se beneficiaron de enlaces con instituciones públicas y privadas, así como de oportunidades de financiamiento, tecnología, consultoría y networking. Además, se ofreció un completo programa académico de formación empresarial, con charlas, talleres, almuerzos y encuentros comerciales.
Durante los cuatro días del evento, se ofrecerán una variedad de servicios gratuitos para los micro, pequeños, medianos empresarios y emprendedores. Estos servicios incluyen asesoría en marketing digital, vinculación comercial, diagnóstico y asesoría empresarial, desarrollo de productos innovadores, orientación para la formalización de negocios, desafíos emprendedores, programas de capacitación y mucho más.
Además, se llevarán a cabo días temáticos, donde se abordarán temas de interés para los empresarios y emprendedores. Estos incluirán el acceso a mercados, el comercio electrónico, las tecnologías financieras y un día de tema abierto que ofrecerá soluciones diversas para el crecimiento empresarial.
La Semana Mipymes 2023 se presenta como una oportunidad única para que las micro, pequeñas y medianas empresas puedan fortalecer sus capacidades, establecer conexiones comerciales y acceder a recursos clave para su crecimiento.
Comentarios sobre post