Por Máximo Brito Zabala
Monte Plata (República Dominicana).- De la pobreza extrema a la abundancia absoluta. El Turismo Verde Santuario Ecológico Oro, hace que Monte Plata deje de ser tercera provincia más pobre de la Republica Dominicana, a una de la más rica, como ocurrió lo que parece ser un milagro económico?
Más de 40 empresas emblemáticas de Estados Unidos, Israel, España, Puerto Rico y República Dominicana, durante cinco año y medio trabajando desde la plataforma de Cooper Horowitz Real Estate Financmg inc. en New York, crearon un fondo privado inversión, con la participación J.P. Morgan, Merrill Lynch Banco of America y Morgan Stanley, para ser proyectos turísticos en nuestro país.
Pero no solo se hizo un fondo privado de inversión, sino que se creó un modelo de negocio, que permitió resolver la intermediación financiera, logramos con este sistema de negocio que un título de propiedad , en la República Dominicana puede ser aceptado como garantía en cualquier banco de los Estados Unidos, porque tenemos todos los productos financieros que requiere el mercado de negocio inmobiliario de Estados Unidos, aplicable desde nuestro país, todo esto para proyectos turístico verde Santuario Ecológico Oro, clubes privados de socios y ciudades de retiro.
La provincia de Monte Plata ha sido aprobada como Santuario Ecológico Oro es parte del GRAN PROYECTO: provincia de Monte Plata, polo turístico uno, Samaná y María Trinidad Sánchez, que es la nueva geografía turística, donde se verá por primera vez el turismo verde para familia ricas, que propiciará el desarrollo integral de cada comunidad, dando un gran valor a la tierra, y todos lo que se produzca puede ser certificado como agricultura orgánica.
Se desarrollará el Turismo Ecológico Popular, Ecoturismo, Turismo de Aventura, Turismo de Aldea, Agro-Turismos, la buena voluntad y apoyo de la Oficina de Negocio de la Embajada de Estados Unidos, ha sido una gran ayuda en todo el proceso, que nos permite afirma con certeza, que el Tunsmo Verde cambia la Geografía Turística nacional, y que la provincia Monte Plata deja ser la cenicienta para ser una de las ¡Provincias más ricas del país, con el favor de Dios!
Comentarios sobre post