Santo Domingo (República Dominicana).- Miembros de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) detuvieron a 211 personas durante una serie de operativos preventivos contra la violencia y la criminalidad a nivel nacional el fin de semana.
En los operativos se recuperaron 11 automóviles y 29 motocicletas, de un total de 143 vehículos requisados.
En esas intervenciones efectuadas entre los días 21 y 24 de julio, resultaron detenidas un total de 211 personas por la comisión de distintos hechos que riñen con la ley y el orden público.
Mediate las labores operacionales realizadas por los agentes de la DICRIM, se logró asestar un certero golpe contra el microtráfico de sustancias controladas, al ocupar un total de 802 gramos de marihuana, 206 gramos y 26 porciones de cocaína, 9.6 gramos y 106 porciones de crack, así como también 6 pastillas de éxtasis.
De igual al manera, fueron ocupadas siete armas de fuego que eran portadas de manera ilegal. También fueron incautados un total de 42,884 pesos en efectivos.
Los miembros policiales actuantes ejecutaron un total de 35 órdenes de arresto a nivel nacional durante el transcurso del fin de semana.
Del total de detenidos, 90 son investigadas por distintos hechos, mientras que 73 fueron enviadas a la justicia vía el Ministerio Público, para que respondan por cada uno de las infracciones penales que se les imputan.
La Policía Nacional reiteró que estas labores preventivas contra el delito y la criminalidad se continúan amplificando en toda la geografía nacional, a fines de garantizar la paz y la seguridad ciudadana, siguiendo los lineamientos estratégicos trazados por el mayor general Eduardo Alberto Then, director general de la institución.
Comentarios sobre post