Santo Domingo (República Dominicana).- Un presunto delincuente que era buscado por dos homicidios, fue abatido por agentes de la Policía Nacional en el sector Los Girasoles, Distrito Nacional.
Se trata de un hombre identificado hasta el momento sólo como “El Vea”, quién murió en un supuesto intercambio de disparos.
La Policía ocupó al ahora fallecido una pistola marca Smith And Wesson, modelo No. 669, cal. 9mm, Serial No. TBE4614, con su cargador y cinco cápsulas, que portaba sin ningún tipo de documentación.
Dicha arma, al ser depurada en los archivos policiales, no arroja ningún tipo de registros.
El reporte preliminar refiere que “El Vea” se encontraba en la calle Central, sector La Yaguita, Los Girasoles, junto a varias personas en proceso de identificación, quienes, al notar la presencia policial, de inmediato emprendieron la huida.
Conforme al reporte preliminar, “El Vea” manipuló la referida arma de fuego y disparó contra los agentes policiales actuantes.
Fueron en esas circunstancias que los agentes se vieron en la imperiosa necesidad de repeler la agresión, logrando causar la herida que presenta “El Vea”, las cuales posteriormente le provocaron la muerte.
El reporte indica que “El vea” era buscado de manera activa con relación a la muerte del señor Francis Ramírez Terrero, en hecho el pasado 21 de marzo del año 2022.
También se le vincula en la muerte del señor Homero Alejandro Cuevas Herrera el 25 de septiembre de 2022.
Comentarios sobre post