Santo Domingo (República Dominicana).- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que este sábado el país continuará bajo condiciones meteorológicas relativamente tranquilas debido al sistema de alta presión que ejerce su influencia en las condiciones meteorológicas sobre el país, por tanto, se espera que prevalezca un cielo con nubes dispersas y pocas precipitaciones en la mayoría de las provincias.
No obstante, debido al viento del este que sopla sobre nuestra área, se presentaran lluvias débiles y dispersas sobre poblados en La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, María Trinidad Sánchez, Samaná, El Gran Santo Domingo, entre otras provincias.
Para el domingo dijo que continuaremos bajo condiciones bastante similares, se espera que el viento del este sea el factor principal en generar algunas precipitaciones sobre nuestro territorio, por tanto, habrá lluvia débiles y pasajeras hacia el noreste, sureste y la Cordillera Central que serán de poca cuantía, esperándose que el resto del territorio permanezca bajo un ambiente con nubes dispersas y amplias horas de sol.
Se informó sobre una zona de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas asociada a una zona de baja presión, la cual se ubica sobre el Caribe Central con un 10% de probabilidad para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Las temperaturas mínimas estarán entre 23 y 25 grados Celsius especialmente zonas de costa y cascos urbanos, inferiores en algunas localidades de alta montaña y sus valles internos.
Mientras, el lunes en la mañana soleado en gran parte de la geografía nacional. Después del mediodía, algunos campos nubosos podrían provocar chubascos aislados de corta duración al final de la tarde en algunas provincias de la región noreste, los sistemas montañosos y la llanura oriental, asociados al arrastre del viento y los efectos locales. Entrada la noche, dominará un cielo de nubes aisladas y escasas lluvias.
Comentarios sobre post