Santo Domingo (República Dominicana).- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que sobre el país se mantiene un ambiente húmedo e inestable, lo que favorecerá algunas lluvias débiles a moderadas en las horas matutinas sobre localidades del suroeste y la Cordillera Central, principalmente.
Para la tarde, se esperan aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia provincias como La Vega, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Santiago, Santiago Rodríguez, Hato Mayor, entre otras provincias aledañas.
Dijo que para el martes, una vaguada pre-frontal se estará acercando a nuestra área de pronósticos, por consiguiente, volverán a generarse incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, en el noroeste, noreste y la Cordillera Central, especialmente en horas de la tarde. En cuanto a localidades del sureste, se esperan algunas lluvias débiles y pasajeras.
Asimismo, para el miércoles indicó que se espera la ocurrencia de algunas lluvias débiles a moderadas con posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento, principalmente sobre gran parte del Cibao y algunos puntos del sureste, especialmente en horas de la tarde, debido a la inestabilidad dejada por la vaguada.
La ONAMET dijo que se mantienen los niveles de alerta y aviso meteorológico ante posibles crecidas de pequeños arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas repentinas para las provincias de
Sánchez Ramírez, La Altagracia, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, La Vega, Monte Plata, Puerto Plata y Santiago.
La ONAMET también recordó la necesidad de economizar el agua, debido a que seguimos en el periodo de sequía estacional, el cual, estadísticamente se extiende hasta mediados del mes de abril.
Comentarios sobre post