Santo Domingo (República Dominicana).- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó para este domingo poca nubosidad en gran parte del país, aunque estará parcialmente nublado con chubascos dispersos sobre El Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal entre otras provincias cercanas.
Después del mediodía se nublará sobre puntos de las regiones sureste, suroeste y la Cordillera Central, con la ocurrencia de aislados chubascos o aguaceros con baja probabilidad de tormentas eléctricas. En el resto del país las precipitaciones continuarán siendo escasas. La tarde será cálida, se combinan el viento caliente y húmedo del este/sureste y partículas de polvo generando temperaturas calurosas.
Para el lunes, pronostica que predominarán condiciones de un cielo soleado y pocas nubes sobre gran parte de la geografía nacional. En cuanto a las precipitaciones continuarán escasas y solo prevé algunos chubascos con tronadas aisladas, principalmente en horas de la tarde asociadas al ciclo diurno y una vaguada en niveles superiores sobre las Bahamas sobre algunas localidades del sureste, nordeste y de la Cordillera Central. En general habrá buen tiempo meteorológico en gran parte del país, ambiente caluroso y de escasas lluvias.
La ONAMET vigila el desarrollo y evolución de una onda tropical que está produciendo una zona de aguaceros y tronadas, ubicada al sur/suroeste de las islas de Cabo Verde, la misma posee una probabilidad media de 70% para convertirse en ciclón tropical (depresión tropical) en las próximas 48 horas y con una probabilidad alta de 90 %en los siguientes 7 días.
Debido a oleaje anormal mar adentro, en la costa caribeña, se recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones, navegar cerca del perímetro costero y sin aventurarse mar adentro, desde Isla Beata (Pedernales) hasta Punta Águilas (Pedernales).
Para el martes, pronostica condiciones similares al lunes, debido al dominio de la circulación anticiclónica en las condiciones del tiempo sobre la República Dominicana, por lo que se observará un cielo poco nuboso y soleado, las temperaturas continuarán calurosas y las precipitaciones que puedan ocurrir serán muy escasas limitándose a solo chubascos o aguaceros dispersos, así como, aisladas tronadas hacia provincias pertenecientes a la Cordillera Central y parque nacional los Haitises.
Las temperaturas seguirán calurosas. Recomendamos a la población, tomar suficiente agua, vestir ropas ligeras de colores claros y evitar recibir los rayos solares sin la debida protección por tiempo prolongado entre las 11:00 de la mañana y la 4:00 de la tarde, y exhorta a prestar atención a los niños y envejecientes, los cuales, resultan ser más susceptibles a las altas temperaturas.
Comentarios sobre post