Santo Domingo (República Dominicana).- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que en las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís y otras aisladas, se presentan desde la madrugada nubes pasajeras que dejan chubascos aislados de corta duración, actividad consecuencia del arrastre de humedad del viento moderado del este/noreste.
En la tarde, prevé que los chubascos débiles y de breve duración se esparcirán hacia Monte Plata, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, San Cristóbal y sectores del Gran Santo Domingo, reduciéndose en la noche. El sistema de alta presión seguirá limitando las precipitaciones relevantes en gran parte del país.
En la costa atlántica se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, navegar con precaución desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Punta Mangles (El Seibo) debido a viento y olas anormales.
Para el miércoles, se pronostica la permanencia del sistema anticiclónico, predominando sol radiante y nubosidad aislada en la mayoría de las provincias, aun así, se podrán presentar episodios de chubascos aislados y pasajeros en Hato Mayor, Monte Plata, La Vega, Santiago e Independencia principalmente. En la noche, pueden llegar a poblados de Barahona, Pedernales y Azua, para el resto de las provincias el cielo será despejado, pasando entre nubes aisladas a dispersas.
Las temperaturas estarán de agradables a frescas durante las primeras horas del día, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país. En la tarde se tornarán calurosas, siendo notable en zonas urbanas.
El jueves en la mañana, la ONAMET pronostica chubascos dispersos hacia el litoral caribeño, debido al aporte de humedad por el viento del sureste. En la tarde, un cielo mayormente de nubes aisladas a dispersas se establecerá, incrementándose la nubosidad hacia la Cordillera Central, la Sierra de Neiba y la Sierra de Bahoruco, donde se producirán chubascos aislados, producto de la interacción del viento con la orografía.