Santo Domingo (República Dominicana).- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó este sábado nublados ocasionales con aguaceros dispersos y aisladas tronadas sobre las regiones noreste, este, sureste y la Cordillera Central.
Dijo que una atmósfera de limitada humedad y con ligeras concentraciones de polvo del Sahara, limitará los episodios de lluvias sobre gran parte del territorio nacional.
Anticipa que para este domingo, en horas matutinas dominará un ambiente soleado y de reducidas lluvias en gran parte de la geografía nacional, sin embargo, la cercanía de una vaguada al final de la tarde hacia la porción este del país y los efectos locales de calentamiento diurno ocasionarán algunos chubascos dispersos y aisladas tronadas en horas de la tarde sobre las regiones: norte, noreste, el litoral costero sur, así como la Cordillera Central y zona fronteriza.
Igualmente, señaló que la cercanía de una vaguada al final de la tarde hacia la porción este del país y los efectos locales ocasionarán algunos chubascos dispersos y aisladas tronadas en horas de la tarde sobre las regiones norte, noreste, el litoral costero sur, así como la Cordillera Central y zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios medio nublado después del mediodía con chubascos aislados, y el Distrito Nacional Nubes dispersas a medio nublado en la tarde.
Para el lunes, la ONAMET pronostica que los efectos indirectos de una zona de baja presión próxima a la porción norte de las Antillas generará incrementos de la humedad e inestabilidad sobre el área con la ocurrencia de aguaceros dispersos y ocasionales tronadas sobre las vertientes norte, noreste, este, así como, en la Cordillera Central y la zona fronteriza.
De otra parte, la ONAMET dijo que una zona de aguaceros y tronadas localizada a unos 1.600 kilómetros de las Antillas Menores, posee un porcentaje de 90% de convertirse en un ciclón tropical durante las próximas 48 horas.
Una zona de baja presión localizada a varios cientos de kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde con un porcentaje bajo de (30%) de convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.
Además informó que la tormenta tropical Odette, se ubica a unos 360 kilómetros al sur de Nantucket, Massachusetts con vientos máximos de 75 kilómetros por hora, y se mueve hacia el noreste a 24 kilómetros por hora.
Este sistema por su ubicación y desplazamiento no ofrece peligro para el país.
Comentarios sobre post