Santo Domingo (República Dominicana).- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene un aviso de condiciones de tormenta tropical, desde Punta Palenque hasta Pedernales, en la frontera con Haití, así como una alerta por condiciones de tormenta tropical desde Punta Palenque hasta Cabo Engaño.
Dijo que la tormenta Elsa sigue moviéndose rápidamente hacia el oeste/noroeste a unos 44 kilómetros por hora, mientras se aleja de la República Dominica.
Este sistema se ubica cerca de la latitud 17.5 norte y longitud 73.6 oeste, a unos 245 kilómetros al este de Kingston, Jamaica, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora con ráfagas superiores, mientras los vientos de tormenta tropical se extienden a unos 205 kilómetros fuera de su centro.
Elsa continúa generando nublados con aguaceros fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y viento con intensidad de fuerza de tormenta tropical en varias provincias de la República Dominicana, como Monseñor Nouel, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, San Juan, Barahona, Pedernales, Puerto Plata, entre otras.
La ONAMET espera que estas precipitaciones continúen el resto de la noche y madrugada.
Pronosticó que para este domingo 4 de julio, desde tempranas horas matutinas ocurrirán nublados con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones sureste, suroeste y la Cordillera Central, producto de la humedad e inestabilidad dejada por el paso de la tormenta tropical Elsa por el sur del territorio nacional sobre el mar Caribe.
Agregó que a media tarde se trasladarán estos aguaceros hacia el noreste, el centro del país y la porción norte de la zona fronteriza, donde entrada la noche habrá una mejoría de las condiciones del tiempo a nivel nacional.
Comentarios sobre post