Santo Domingo (República Dominicana).- La Oficina Nacional de Meteorología informó que mantiene la alerta meteorológica ante posibles inundaciones localmente repentinas de corto tiempo, crecidas de ríos arroyos y cañadas así como deslizamiento de tierra para las provincias de La Altagracia, La Romana, El Seibo y San Pedro de Macorís.
Para ello ha considerado que en las pasadas 36 horas en algunas provincias del este, se han acumulado 65 milímetros de precipitaciones.
De otra parte, la ONAMET dijo que este jueves, durante las horas matutinas, predominará un cielo mayormente soleado con escasa nubosidad en gran parte de la República Dominicana. Sin embargo, en horas de la tarde, preve incrementos nubosos con aguaceros locales, tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento hacia localidades del sureste, noreste y de la Cordillera Central, producto de la incidencia de vaguada y el acercamiento de una onda tropical a nuestra área.
En la noche, a medida que se acerque más la onda tropical, las precipitaciones tendrán mayor incidencia en localidades cercanas a la costa caribeña.
Para el viernes, debido al poco contenido de humedad, la vaguada y la onda tropical, provocarán lluvias entre débiles a moderadas, con tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente durante la tarde, sobre poblados del sureste, suroeste y de la Cordillera Central. Mientras que el resto del país, se espera que predomine una mezcla de nubes y sol con escasas precipitaciones.
Por otro lado, la ONAMET dijo que la tormenta tropical Nicole, fue localizada a unos 95 kilómetros al sureste de Orlando Florida, Estados Unidos de América, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, con un desplazamiento hacia el oeste a 22 kilómetros por hora.
Este sistema meteorológico, no representa peligro para el país.
Comentarios sobre post