Santo Domingo (República Dominicana).- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que durante las horas matutinas, se observará un cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos y chubascos aislados hacia el sureste, noreste y la Cordillera Central.
No obstante, para la tarde, se espera la ocurrencia de algunos aguaceros locales con tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento, sobre provincias como Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan, Elías Piña, Dajabón, entre otras, debido a una masa de aire húmeda aportada por el acercamiento de un sistema frontal.
Para el viernes, las precipitaciones disminuirán tanto en intensidad y frecuencia, ya que una masa de aire relativamente seca y estable dominará las condiciones meteorológicas, por consiguiente, predominará un cielo mayormente soleado con escasas precipitaciones. Solo se prevén algunos chubascos locales, en horas de la tarde, en poblados del suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Reiteró que la población debe economizar el agua, debido a que continuamos en el periodo de sequía estacional, el cual, se extiende estadísticamente hasta mediados del mes de abril.
La ONAMET indicó que mantiene vigentes los niveles de alertas y avisos meteorológicos, ante posibles crecidas de pequeños arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas repentinas en las provincias de Sánchez Ramírez, Puerto Plata, Hato Mayor, La Vega, Duarte, Espaillat, Samaná, Santiago, Monte Plata, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón y María Trinidad Sánchez.
Comentarios sobre post