Washington (OAS-PRESS).- La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) informó que está siguiendo de cerca la actual situación en Haití.
«Expresamos nuestra preocupación sobre los derechos humanos y la independencia de poderes», manifestó la organización en un comunicado.
La Secretaría General de la OEA dijo que tiene un interés esencial en la protección de las instituciones democráticas y los derechos políticos de la ciudadanía y que es fundamental que las instituciones del Estado trabajen conjuntamente para resolver los problemas que afectan a Haití.
«Llamamos a que se lleven a cabo cambios estructurales democráticos en Haití a través de la discusión de una nueva Constitución y de una participación efectiva en las elecciones generales de este año», indicó.
La Secretaría General de la OEA señaló que «renueva su apoyo al proceso electoral como la única opción consistente con la Carta Democrática para reemplazar al actual Presidente constitucional en la Presidencia el 7 de febrero de 2022».
Comentarios sobre post