Santo Domingo (República Dominicana).- Los mítines, marchas y caravanas y las vallas y afiches en lugares y espacios públicos están prohibidos hasta que se emitida la proclama que deja abierta la campaña electoral, recordó la Junta Central Electoral (JCE) a los partidos políticos y a sus candidatos.
También están prohibido la promoción de los aspirantes a través de medios de comunicación como la radio y la televisión y la utilización o uso de símbolos patrios en cualquier medio de difusión o promoción proselitista con fines electorales.
La JCE ordenó a todas las organizaciones políticas y a los aspirante a retirar en un plazo de 15 días (hasta el 25 de agosto), cualquier valla, afiches, pancartas en espacios públicos, cesar el uso de símbolos patrios y abstenerse de difundir mensajes proselitistas en radio o televisión.
En caso de que no se cumpla con lo ordenado en la presente admonición, la JCE «impondrá las medidas cautelares pertinentes e impondrá las sanciones administrativas previstas por la legislación dominicana», advirtió el organismo.
Comentarios sobre post