Mi observatorio
Las autoridades dominicanas están en la obligación de frenar drásticamente la invasión pacifica de ciudadanos haitianos indocumentados hacia territorio de la República Dominicana.
Sabemos que el éxodo masivo de ciudadanos haitianos indocumentados hacia territorio de la República Dominicana está siendo dirigido por organismos internacionales que propugnan perversamente por la fusión entre ambas naciones.
Aunque sabemos que una acción como esa es sumamente imposible de concretizar, los enemigos de la República Dominicana insisten en esa sinrazón que lo que busca es un enfrentamiento, una guerra entre haitianos y dominicanos.
Los dominicanos somos gente pacificas amantes de la paz y la tranquilidad contrario a los vecinos haitianos que siempre han propugnados por la violencia para dirimir su accionar.
Los dominicanos estamos cansados de que se nos viva acusando de ser racistas que no queremos saber de los haitianos, cuando es todo lo contrario si a esas gente aquí se trata como reyes estén documentados o no.
La Republica debe aplicar sus leyes migratorias a todo extranjero indocumentado sean haitianos o de otras nacionalidades y nadie, absolutamente nadie tiene derecho de criticarnos por eso.
ld.santamaria52@gmail.com
(El autor es periodista residente en Monte Plata, República Dominicana).