Con estos nuevos contagios suman 14 los acumulados, 13 sospechosos esperando resultados y hay ocho confirmados.
Por Willy Ortiz
San José de Ocoa (República Dominicana).- La sección La Horma, de San José de Ocoa, es el principal del COVID-19 en esa provincia.
En esa demarcación se registraron cuatro de los cinco casos dados a conocer este lunes por el Ministerio de Salud Pública.
El quinto caso es de una persona de la capital que estuvo en Ocoa y dió positivo a la prueba a la que fue sometida.
Mientras, tres casos de coronavirus dados a conocer ayer por Salud Pública fueron dos en el municipio de Rancho Arriba (uno en Arroyo Blanco y otro en Banilejos); un tercero en la Vigía de Ocoa.
Siete en aislamiento
El director provincial de Salud, Sergio Castillo, informó siete personas están en aislamiento domiciliario.
Indicó que como zona con cerco epidemiológico están: La Vigía, La Horma, Rancho Arriba- Arroyo Cañas y Banilejos.
Hemos visitado las casas de los pacientes contagiados donde le hemos entregado la guía correspondiente para que sepan lo que tienen que hacer para que pronto puedan sanarse», expresó Castillo.
El médico destacó la búsqueda activa casa por casa para detección de pacientes con síntomas respiratorios.
Dijo que se sigue trabajando en acciones de detección y control de posibles sospechosos en toda la provincia junto a alcaldías, Consejos Comunitarios, Juntas de vecinos y personal de salud de las UNAP.
Indicó que se distribuyó mascarillas y guantes a las alcaldías de Ocoa, Sabana Larga, Nizao y Rancho Arriba.
Recomendó continuar con el lavado de manos con agua y jabón e higiene intra domiciliaria, mantener el distanciamiento, un metro entre dos personas, la limitación de salidas o visitas solo para atender asuntos estrictamente necesarios y el uso obligatorio de las mascarillas.
Comentarios sobre post