Santo Domingo (República Dominicana).- El discurso de rendición de cuentas que el presidente Luis Abinader «constituye una proclama de corte releccionista, repleto de manipulaciones estadísticas, lleno de exageraciones, de verdades a medias, así como de informaciones fuera de contexto», afirmó la Fuerza del Pueblo.
Abinader «ha sostenido que ahora los dominicanos podemos comprar más que antes», sin embargo, «la realidad es que afrontamos una de las inflaciones más altas de nuestra historia, lo cual ha llevado a los precios más altos de nuestra historia reciente al pollo, al plátano, el arroz, las habichuelas, el aceite y las carnes de cerdo y res», afirmó.
«Fue un grave error del presidente Abinader referirse a un supuesto index del pollo y del plátano, cuando lo cierto es que ahora resulta más difícil que antes cubrir los alimentos de la canasta básica familiar», según una nota de la Fuerza del Pueblo.
El partido pidió a Abinader «que abandone la ilusión del index y aterrice a la realidad nacional saliendo en apoyo de las personas más desfavorecidas y restableciendo el programa «Comer es primero» que se creó durante las gestiones de gobierno del presidente Leonel Fernández».
En su rendición de cuentas, el presidente de la República, «lo que ha hecho es repetir las mismas promesas que hiciera desde su toma de posesión. Dos años y medios después, es ahora que informa que se va proceder a la licitación para la construcción de la carretera del ámbar que conectaría a Santiago con Puerto Plata».
La generalidad de los proyectos a los que hace referencia se encuentra en una etapa inicial, con notables retrasos y paralizaciones en muchos lugares, aseguró la organización que dirige el expresidente Leonel Fernández.
Comentarios sobre post