Santo Domingo (República Dominicana).- La Dirección General de Migración (DGM) repatrió a 322 nacionales haitianos detenidos en condición migratoria irregular durante operativos realizados ayer en distintos puntos de la región fronteriza dominicana.
En este paso limítrofe, que se ha constituido en la ruta por donde la DGM reconduce las mayores cantidades de ilegales para ser entregados a las autoridades haitianas, los agentes de interdicción migratoria detuvieron a 211 indocumentados, de los que 130 fueron hombres, 55 mujeres y 26 menores que les acompañaban.
A través de la puerta binacional de Jimaní, por su lado, fueron deportadas 111 personas en estatus migratorio irregular (68 hombres, 38 mujeres y 5 menores acompañados de sus padres). De ese total, 81 se detuvieron en Jimaní, 22 en Neiba y 08 en Duvergé.
Los agentes de interdicción de la DGM realizaron sus trabajos coordinados con miembros del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de República Dominicana, así como del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza y el Ministerio Público.
Los extranjeros sorprendidos en condición ilegal «fueron tratados con total respeto a sus derechos y dignidad, en el marco de los protocolos establecidos por las leyes dominicanas y los acuerdos con los organismos internacionales que rigen la materia», según un comunicado de Migración.