Santo Domingo (República Dominicana).- La Cámara de Diputados entregó este jueves un pergamino de reconocimiento al comunicador Álvaro Arvelo, por su destacada trayectoria profesional como periodista y cronista deportivo en República Dominicana.
El reconocimiento es fruto de una resolución aprobada por el hemiciclo, de la autoría del diputado de ultramar Ramón Ceballos.
La entrega de la distinción se llevó a cabo en la cabina Willy Rodríguez de la Z 101, encabezada por Orfany Méndez, vicepresidenta de la Cámara de Diputados, quien ponderó las cualidades profesionales y humanas de Arvelo, actualmente aquejado de salud.
El homenaje fue recibido por Bienvenido Rodríguez, presidente de la emisora Z101.
Álvaro Arvelo hijo nació el 1 de noviembre de 1940. Durante su largo ejercicio profesional de más de cincuenta años como periodista, ha manejado con gran dominio temas sobre deportes, cultura, política, ciencia, historia, entre otros. Se destacó como narrador deportivo. Además, trabajó para el periódico «La Nación» y fue columnista del periódico «El Nacional».
Arvelo hijo fue presidente del primer club de ajedrez dominicano en 1960; y presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez (FDA), siendo el presidente más joven que ha ocupado ese cargo a nivel mundial, logrando integrar a la International Chess Federation (FIDE).
También fue presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo y premiado en múltiples ocasiones como cronista deportivo del año.
En 1968, junto a Félix Acosta Núñez, introdujo el programa «TV Deportes» en el canal Rahintel. En junio de 1972, con apenas 30 años de edad, publicó su primer libro titulado «Anecdotario». En 1977 publicó su segundo libro «100 Temas Deportivos». En 1990 pasó a formar parte del programa el Gordo de la Semana, producido por Freddy Beras Goico, en el cual tenía una sección con carácter ilustrativo de los más variados temas de la realidad social de la República Dominicana.
Por sus méritos, durante su larga carrera, en 1979 fue condecorado por el presidente Joaquín Balaguer con la orden de Duarte, Sánchez y Mella en grado de Caballero.
En 2001, la sala capitular del Ayuntamiento del Distrito Nacional lo declaró Hijo Meritísimo de la Ciudad de Santo Domingo, y en ese mismo año, fue condecorado por el expresidente Hipólito Mejía con la orden de Duarte, Sánchez y Mella en el grado de Comendador.
Comentarios sobre post