Punta Cana (República Dominicana).- Representantes de las instituciones supervisoras de los sistemas financieros de 35 países participan en la vigésima quinta asamblea de la Asociación de Supervisores Bancarios de las Américas (ASBA), que se celebra en Punta Cana.
El encuentro, que tiene como anfitriona a la Superintendencia de Bancos (SB), reúne al ente supervisor dominicano con entidades homólogas de América Latina y el Caribe, Estados Unidos (con tres supervisores), Canadá y España, representadas por 65 delegados presenciales y virtuales.
En este espacio multilateral los miembros agotan una agenda orientada a fortalecer y mantener actualizadas las prácticas de regulación y supervisión de la gestión de riesgos bancarios, considerando los estándares internacionales y teniendo en cuenta las particularidades de cada país.
Además de la asamblea, el programa de actividades incluye la reunión de alto nivel organizada conjuntamente por la ASBA, el Comité de Supervisión Bancaria de Basilea (BCBS) y el Instituto de Estabilidad Financiera del Banco de Pagos Internacionales (FSI-BIS), con el objetivo de analizar los retos y prioridades de los reguladores y supervisores de la región en el entorno actual. De igual manera, se ha previsto la reunión de la junta directiva de la ASBA.
El evento, que para la SB supone una importancia histórica, forma parte de las iniciativas pautadas para la celebración del 75 aniversario de la institución supervisora.
Comentarios sobre post