San Juan (Puerto Rico).- La candidata al Senado por acumulación en las primarias del Partido Nuevo Progresista (PNP) el próximo domingo 9 de agosto, Keren Riquelme, hizo un llamado a la movilización femenina ante lo que considera desigualdad en la representatividad de las mujeres en el Senado de Puerto Rico.
Un 54% de los votantes en Puerto Rico son mujeres y el Senado, que lidera el PNP, cuenta con 21 escaños, de los cuales 4 son ocupados por mujeres.
“La visión de la mujer es única y representativamente necesitamos esa silla que se va a llenar ahora. Posteriormente, en las elecciones generales el Senado necesita de un liderato femenino sólido y ético, con un entendimiento profundo de nuestras necesidades particulares, desde ser jefas de familia hasta retiradas, que no deben ser condenadas a la pobreza por decisiones legislativas”, expresó Riquelme.
Para la aspirante al Senado por el PNP por acumulación, quien rompió paradigmas en la política partidista al colocarse en la tercera posición en las elecciones especiales de noviembre pasado, existe un déficit de la mujer en el liderato político, lo que claramente es una desventaja.
“No es un asunto de tener paridad numérica porque sí, sino porque la óptica femenina es diferente, solo una mujer puede comprender los intereses y circunstancias propias de la mujer y en consonancia, levantar políticas públicas que respondan a ellas”, manifestó Riquelme.
El PNP realizará el 9 de agosto dos eventos electorales: la primaria, en la cual Keren Riquelme ocupa el número7 en la papeleta al Senado por acumulación, y la elección para llenar el escaño vacante dejada por Larry Seilhamer, en la que ocupa el número 1, la única mujer en la papeleta.
Comentarios sobre post