Santo Domingo (República Dominicana).- El jurista Mario Furcal solicitó al Ministerio Público que actúe en contra del presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Miguel Surún Hernández, quien presuntamente ha utilizado esa entidad con fines pecuniarios para su provecho personal, «cometiendo diversos crímenes, delitos y actos de corrupción».
«Le pedimos al Ministerio Público que actúe contra Miguel Surún Hernández. Que no siga haciendo el papel de cómplice encubridor de este delincuente que preside el Colegio de Abogados», expresó Furcal.
Argumentó que el Colegio de Abogados, de una entidad de naturaleza estrictamente gremial, derivó en su cúpula bajo la dirección del Surún Hernández, en una «asociación de malhechores», prevista como crimen en los artículos 265, 266 y 267 del Código Penal.
Según Furcal, Surún Hernández se ha dedicado «a instrumentalizar el Colegio de Abogados para, bajo la ley de Adam Smith, realizar prácticas corruptas como lo es la de vender acusaciones y sentencias disciplinarias falsas como ha ocurrido con numerosos abogados que han sido arbitrariamente condenados por el Tribunal Disciplinario, instrumento lacayo de Surún».
Denunció que el presidente del Colegio de Abogados supuestamente ha comprado para su «uso personal» cinco inmuebles por un valor de 119 millones de pesos en la provincia de La Altagracia (Higüey).
Comentarios sobre post