Por Dominga Valdez
San Juan (Puerto Rico).- Líderes de organizaciones comunitarias representantes del tercer sector, juramentaron a la nueva Junta Directiva de la Asociación de Periodistas de Puerto Rico (ASPPRO) para el período 2023-2024 y 2024-2025.
La actividad se llevó a cabo en la Casa Dominicana en el sector de Santurce (en San Juan), donde la presidenta electa, Nydia Bauzá Santiago, agradeció el respaldo de los miembros de su directiva, la cual asume con responsabilidad dirigir los destinos del gremio periodístico por los próximos dos años.
Bauzá Santiago manifestó que asumen con entusiasmo y el compromiso que conlleva estar al frente de una organización que ha luchado por los pasados 50 años por el derecho de quienes ejercen el periodismo en Puerto Rico, apegado a la ética, la verdad y transparencia.
«Precisamente por eso decidimos en esta ocasión invitar a un grupo de líderes de varias organizaciones comunitarias representantes del tercer sector para que nos tomaran nuestro juramento», dijo la veterana periodista puertorriqueña.
Agregó que con la decisión de ser juramentados por líderes comunitarios, lo que buscan es puntualizar la importancia que tiene para la ASPPRO el trabajo que realizan unas 4.347 organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro que existen registradas en Puerto Rico.
«Por esa misma razón en la Semana de la Prensa se incluyó como parte de las actividades de Desarrollo Profesional un diálogo con miembros del tercer sector que resultó muy productivo y exitoso», apuntó Bauzá Santiago.
La nueva directiva de la ASPPRO quedó conformada además de Bauzá Santiago, como presidenta, por Manuel Ernesto Rivera Rosado, primer vicepresidente, Rosalina Marrero Rodríguez, segunda vicepresidenta, Damaris Suárez Lugo, tesorera; Rafelli González Cotto, secretario, y las vocales Ayesa Díaz Rolón, Adriana de Jesús Salamán, Yaritza Mary Rivera Clemente, Sara Del Valle Hernández, Shirlyan Odette Rodríguez Caraballo y Luis Alberto González.
Indicó que en este diálogo participaron Ana Iris Guzmán, Directora ejecutiva de Nuestra Escuela, Marcos Santana, Director Ejecutivo de la Red por los Derechos de la Niñez, Marianne Ramírez, Directora ejecutiva del Museo de Arte Contemporáneo, Rafelli González, Director Multiplataformas del periódico El Vocero y además secretario de la Asppro.
La nueva directiva de la ASPPRO fueron juramentados por Lucy Cruz Rivera, presidenta de la Junta Comunitaria del G-8, Arturo Massol Deyá, director ejecutivo del proyecto de autogestión comunitaria Casa Pueblo, en Adjuntas, Modesta Irizarry Ortiz, líder comunitaria de Loíza, Carmen Villanueva Castro, líder comunitaria de las Parcelas Hill Brothers, en Río Piedras, José Manuel Díaz, portavoz del Campamento Contra las Cenizas de Carbón de Peñuelas, Romelinda Grullón, directora ejecutiva del Centro de la Mujer Dominicana, y Mariana Reyes Angleró, directora ejecutiva del Taller Comunidad La Goyco.
Estuvieron presentes, los periodistas Nelson del Castillo, Héctor Peña, Leila Andreu, el ingeniero Francisco «Pachín» Ramírez, presidente de la Junta de Directores de Casa Dominicana, quien les ofreció un saludo de bienvenida a los presentes; Ana Marchena, portavoz del Comité de Interacción Ciudadana de la Reforma de la Policía de Puerto Rico.
Comentarios sobre post