San Juan (Puerto Rico).- La Junta de Supervisión y Administración Financiera para Puerto Rico informó que acoge con satisfacción el anuncio del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de su intención de volver a nombrar a Andrew G. Biggs y John E. Nixon, y de nombrar a Cameron McKenzie, como miembros de la Junta de Supervisión.
“Agradezco que el presidente Biden haya vuelto a nombrar a Andrew y John, y acojo el nombramiento de Cameron”, declaró Arthur J. González, presidente de la Junta de Supervisión.
González comentó que “la experiencia de Andrew y John en finanzas y presupuestos del sector público ha contribuido a guiar a Puerto Rico por el camino de la responsabilidad fiscal, y agradezco que ambos sigan formando parte de la recuperación de Puerto Rico. La economía de Puerto Rico está en el centro de lo que ahora nos ocupa, y Cameron ya ha sido un aliado en impulsar el retorno del crecimiento de Puerto Rico como miembro activo de la Cámara de Comercio. Su experiencia en orientar las reformas y las inversiones necesarias para crear una base económica sólida será crucial para el futuro de Puerto Rico”.
Por otra parte, McKenzie, tras el anuncio de la Casa Blanca sobre la intención del presidente Biden de nombrarlo como miembro de la Junta de Supervisión, expresó que “como orgulloso puertorriqueño, me siento profundamente honrado de que el presidente Joseph Biden tenga la intención de nombrarme miembro de la Junta de Supervisión y Administración Financiera para Puerto Rico. Esta función me brinda una oportunidad significativa de reciprocarle a una isla que ha forjado quién soy, y de contribuir a un mejor futuro para mis hijos”.
“Estoy profundamente agradecido al Presidente Biden y al portavoz Mike Johnson por confiarme esta responsabilidad. Reconozco los importantes desafíos que tenemos por delante, pero tengo absoluta fe en Puerto Rico, en mis compatriotas y en nuestra resiliencia compartida para superarlos”, añadió McKenzie.
Andrew Biggs, miembro del American Enterprise Institute (AEI), fue nombrado por primera vez a la Junta de Supervisión en su creación en 2016. El Sr. Biggs es un experto de renombre en temas de pensiones gubernamentales, retribuciones, y beneficios del sector público. Antes de incorporarse a AEI, Biggs fue subcomisionado principal de la Administración del Seguro Social.
Mientras, John Nixon fue nombrado miembro de la Junta de Supervisión por primera vez en 2020. Es vicepresidente sénior de Acentra Health, empresa de soluciones y servicios tecnológicos y de salud. Anteriormente, el Sr. Nixon supervisó las funciones financieras, empresariales y administrativas de la Universidad de Utah, en Salt Lake City, y fue el primer principal director financiero y administrativo de Míchigan y director estatal de presupuesto de Utah.
Cameron McKenzie es el fundador y director ejecutivo de McKenzie & Associates LLC, un banco de inversión boutique y empresa de asesoramiento en finanzas corporativas. Además, es miembro de la junta de ejecutivos de la Cámara de Comercio Internacional y fue Presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Rico. Es cónsul honorario de Japón en Puerto Rico.
Los miembros de la Junta de Supervisión no son remunerados por su servicio.
La Junta de Supervisión y Administración Financiera para Puerto Rico se creó bajo la ley bipartita conocida como la Ley de Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico de 2016 (PROMESA). El propósito de la Junta de Supervisión es proporcionar un método para que Puerto Rico logre la responsabilidad fiscal y el acceso a los mercados de capital.